miércoles, diciembre 14, 2005

Realidad de hoy

Me acabo de enterar por una indignadísima (e insultante) opinión en un foro, que en su último proceso de selección, Caja Madrid ha descartado a todos los candidatos titulados universitarios y solo contratará a titulados en formación profesional.

Lo primero que debe saber uno, independientemente de su nivel de estudios, es que las normas las dicta el mercado, y en este caso la empresa. Desconozco si la decisión ha sido tomada en base a criterios estudiados, o simplemente piensan con los pies. En vista del funcionamiento de cara al cliente de esta entidad, no me sorprendería la segunda posibilidad, pero no deja de ser representativo de una realidad que nos negamos a ver: la inutilidad de la formación universitaria.

Me consta que en la actualidad, la demanda de profesionales de grado superior en determinados sectores industriales, supera con mucho al número de estudiantes que están cursando esta formación. Ley de oferta y demanda, lo primero que nos enseña la doctrina económica.

Sigamos pues en materia de educación remando en contra del mercado, lo malo es que como reza un dicho popular en el mundillo bursátil: "uno puede arruinarse antes de demostrar que el mercado estaba equivocado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

x