viernes, marzo 10, 2006

El Estudio General de Medios

Noticia conocida a través de la Cadena COPE:

El EGM, cuyos resultados se publican tres veces al año, es el resultado de una encuesta basada en 48.000 entrevistas que realizan tres institutos encargados de estudios de mercado. Son Ipsos Eco Consulting, TNS Market Research y Random. Además, IMOP Encuestas realiza las entrevistas telefónicas.

La red de emisoras asegura que los encuestadores que se encargan de realizar las entrevistas "tienen una formación exclusivamente para el uso del ordenador que portan" y señala que "muchos, inmigrantes, apenas hablan correctamente español".

Cuando leí la noticia no me sorprendió en absoluto, con subcontratación de por medio sistemáticamente aparece el trabajo hecho de cualquier forma y la contratación de inmigrantes, siempre con el conocimiento de la empresa cuyo último objetivo es pagar lo menos posible a los trabajadores (en el caso del EGM 14€ por entrevista). Hace unas semanas contesté a una encuesta telefónica para Antena 3 Televisión, y la extranjera que me llamó no conocía ni sus presentadores de televisión.

Ahora AIMC, la empresa que se encarga del estudio, ha propuesto expulsar a la COPE. Señal de que lo sabían de sobra.

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